-Información general

-Información general

Horario:

Sábado día 29 11:00-23:00

Domingo día 30 11:00-20:30

Lugar: Casade la Juventud, Calle Puerta de Berrozana, 3, 10600 Plasencia,Cáceres. Justo al lado de la Plaza Mayor de Plasencia (Cáceres)

Entrada y acceso a videoconsolas/recreativas/actividades: GRATUITA

Inscripción a torneos: 3€/socios de Aso. Megagumi gratis

Las Inscripcion a los torneos se realizaran en información media hora antes de cada torneo.

Premios: 20€ cheque regalo para canjear en las franquicias GAME

NORMAS DE LOS TORNEOS

Se requerirá un mínimo de 8 participantes para realizar los torneos. De no llegar al mínimo el torneo será cancelado.

Reglas comunes

  • Puedes traer tu propio mando de casa exceptuando mandos con turbo, replay o botones de memoria.
  • No se puede detener el combate sin avisar a los organizadores y sin una causa justificada.
  • Juegos de lucha tiempo de combate de 90/99 segundos (según el juego)
  • Prohibido personajes personalizados
  • No se puede molestar al otro jugador.
  • Prohibido pasar jugadores que no estén participando en los torneos
  • Se permitirá cambiar entre las rondas/combates de un torneo de jugador
  • El numero de rondas puede variar según el número de inscritos
  • Se anunciara por megafonía durante la party el comienzo de los torneos/concursos antes de su inicio
  • Se ruega a los participantes de torneos/concursos que estén pendientes una vez comenzados los mismos de los llamamientos de los organizadores.
  • La organización se guarda el derecho de descalificar a participantes que no respeten los tiempos de llamamiento a excepción de que estén participando en otro torneo/concurso

Call of Duty: World War II (XBOX ONE)

  • Torneo en 1vs1
  • Escenario pequeño/aleatorio

Dragon Ball Fighter Z (Ps4)

  • Combates 3 vs 3 sin límite de tiempo.
  • En cada ronda, excepto en la ronda final se clasifica el mejor de 3 combates.
  • En la ronda final, los ganadores de las semifinales se enfrentarán, siendo el ganador el mejor de 5 combates, y el perdedor recibirá el segundo puesto.
  • Prohibido utilizar personajes secretos.
  • Prohibido utilizar pesonajes de DLCs

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (Ps4)

  • Personajes prohibido:
    • Deidara
    • Hombre Emascarado 

Fornite (PS4)

  • 32 participantes
    • Se jugará individualmente
  • Se abrirá la participación del torneo a las del Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre.
  • Se jugará a Bo2 todo el torneo menos la final que será a Bo3.
  • La organización tendrá el material necesario para la realización del torneo a excepción de los mandos, que tendrán que ser aportados por los jugadores si desean usarlos.
  • Los participantes deben estar presente para competir a las horas citadas.
  • En caso de no estar en hora, los jugadores deberán esperar 5 minutos de cortesía por sus rivales.
  • Cada participante, al finalizar la partida, deberá avisar a uno de los organizadores para que calcule y apunte la puntuación obtenida por lo que deberá abrir la ventana de puntuación para realizar el cálculo. Si un participante no avisa al organizador esa partida se dará por nula y no puntuará (por lo que es prioritario hacerlo).
  • El desarrollo del torneo:
    • Se jugarán 1 partida minimo por participante en la que dependiendo de la posición en la que finalicen conseguirán mayor o menor puntuación. Posteriormente se realizará un ranking en el que los 8 primeros participantes (los 8 con mayor puntuación) pasarán a la final.
    • La final se jugará con el top 8 jugando simultaneamente y ganará el participante que mejor resultado consiga.
  • La puntuación por participante será de la siguiente forma:
    • Top 1: 20 Puntos
    • Top 5: 15 puntos
    • Top 10: 10 Puntos
    • Top 20: 5 puntos
    • Kills: 3 Puntos
  • La participación al torneo implica la aceptación de las bases del mismo.

En cualquier caso la decisión del organizador prevalece sobre las normas

Super Mario Party (Nintendo Switch)

  • Eliminatoria de minijuegos 
    • Ronda final: Tablero de 4 jugadores

Just Dance 2019 (Wii)

  • Canciones aleatorias y no predefinidas
  • 1º y 2º Ronda: 4 jugadores
  • 3º y Ronda Final: 2 jugadores

Mario Kart 8 (Wii U)

  • Circuito aleatorio
  • Categoría 150cc
  • 1º, 2º y 3º Ronda: 4 jugadores
  • Ronda Final: 2 jugadores

Tekken 7 (Ps4)

  • Torneo en 1 vs 1
  • La final se jugará a 5 rondas, sin tiempo límite.

Super Smash Bros Ultimate (Nintendo Switch)

  • Torneo en 1vs1
  • 3 vidas
  • Sin objetos
  • Final: 5 vidas
  • Todos los personajes permitidos

Fifa 19 (Ps4)

  • 5 minutos partido/2,5 minutos por cada tiempo
  • Partido Final: 10 minutos/5 por cada tiempo
  • Sin cambio en la alineación predefinida
  • Se permiten cambios por lesión
  • Prohibido: Selecciones nacionales
  • En caso de empate, no habrá prorroga. Directo a los penaltis

Pokemon Ultra Sol/Ultra Luna (3DS)

  • Torneo en 1vs1
  • Debes traer tu consola Nintendo 3DS y juego Pokemon Sol/Luna actualizados a la última versión para poder competir
  • Modo de Juego
    • La modalidad será el Combate Doble y todos los combates se jugarán en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.
    • Se permiten todos los Pokémon de la Pokédex Nacional, excepto las siguientes restricciones:
      • Los Pokémon deben presentar el símbolo de Alola, que acredita su captura en esta región.
      • Los Pokémon singulares, algunos Pokémon legendarios y Greninja Forma Ash no están permitidos.
    • No se permiten dos Pokémon de la misma especie.
    • Todos los objetos están permitidos, pero dos Pokémon no pueden llevar el mismo objeto
    • Todos los Pokémon pasarán a tener Nivel 50, incluidos aquellos de menor nivel.
    • El tiempo total del jugador no puede exceder los 5 minutos.

Repeticiones de batalla

  • Para participar en este torneo debes haber desbloqueado la Cámara Lucha.
  • Una vez terminéis el combate, debéis guardar la batalla.
  • Deben mantenerse guardadas las repeticiones de combate de todas las rondas durante el transcurso del torneo.
  • Ten en cuenta que en el juego solo tendrás espacio para guardar 100 batallas.
  • En caso de que un administrador del torneo te pida el código de batalla para revisar tu equipo, debes cedérselo.

Cláusulas Estándar

    • No se permite emplear a más de un Pokémon con mismo número en la Pokédex de Alola.
    • Todos los Pokémon pueden tener un objeto equipado, pero no se permite repetir el mismo objeto entre dos pokémon diferentes.
    • Tus pokémon pueden tener motes, pero en ningún caso se permite que tengan el nombre de un pokémon diferente.
    • En caso de tener más de un pokémon con mote, cada pokémon deberá tener un mote diferente.
    • Cada participante es responsable de utilizar nombres apropiados para su personaje y sus Pokémon. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases potencialmente inapropiados, obscenos u ofensivos al nombrar a su entrenador y sus Pokémon.
    • Los Pokémon solo pueden tener movimientos aprendidos en el transcurso normal de los juegos o a través de un evento o promoción oficial.


Resolución de empates en un combate

  • No se permiten realizar empates pactados.
  • En caso de caer los Pokémon restantes en el último turno, ganará el entrenador cuyo Pokemon sea el último en debilitarse.
  • Si un combate se termina por falta de tiempo, ganará el jugador que más número de Pokémon con vida posea. En caso de empate, ganará el que más porcentaje de puntos de vida entre los pokémon restantes tenga y en caso de nuevo de haber empate, ganará el jugador con más puntos de vida sumados entre los Pokémon supervivientes que tenga. En caso de mantenerse el empate, se jugará una muerte súbita.
  • En la muerte súbita, ambos rivales vuelven a escoger un equipo de 4 Pokémon entre los 6 que llevan en el equipo. Una vez que uno de los dos jugadores tenga más Pokémon que el rival en combate tras un turno, este jugador ganará el combate.


Errores de conexión y ausencias

  • Es obligatorio publicar un mensaje de llegada a las salas de partida. Dicho mensaje podrá ser utilizado para la resolución de distintos contratiempos.
  • En caso de que una partida no haya sido jugada; el participante o participantes que no hayan estado a la hora oficial quedará automáticamente descalificados.
  • En caso de que la partida no haya sido jugada y ninguno de los jugadores haya estado a la hora oficial, ambos serán eliminados.
  • No se permite apagar la conexión, ni siquiera al final del combate.
  • En caso de que algún jugador en concreto sea muy reincidente con los errores de conexión, el equipo de JuegosADN se reservará el derecho a eliminarlo del torneo o incluso penalizarlo para futuros, en caso de ver mala intencionalidad.
  • Ante los errores de conexión que se puedan producir, se deberá seguir el siguiente criterio:

[list]

  • 1. Si ambos
    contrincantes están de acuerdo se repite la partida desde el
    inicio. Solo si ambos están de acuerdo, si uno no quiere pasamos
    al punto 2. En caso de que ambos acuerden jugar de nuevo, el
    resultado válido será el de la nueva partida, independientemente
    de cual pudiese haber sido el resultado de la anterior. Ambos
    usuarios están obligados a usar el mismo equipo Pokémon, con las
    mismas características y a salir de inicio con los mismos
    Pokémon.

  • 2. En caso de
    que alguno no quiera empezar de nuevo, se juega la partida con los
    Pokémon que le quedaban a cada contrincante y con los estados y
    PS aproximados.

  • 3. Si esto no
    es posible, debido a que algunos Pokémon estaban muy debilitados,
    pero no derrotados, el usuario que ha tenido o provocado el error
    de conexión será el perdedor.

  • 4. Si el
    error es del servidor, y dado que no hay forma clara de
    comprobarlo (depende de la palabra del usuario) las normas siguen
    siendo las anteriores. En ese caso recomendamos llegar a un
    acuerdo en base al punto 1 y 2. Si no hay acuerdo, o en cualquier
    otro caso, ambos contrincantes serán eliminados.

  • En caso de
    que la partida no haya sido jugada debido a la tardanza de uno de
    los participantes, de los dos participantes, fallo de conexiones…
    y no de tiempo a jugarla antes del inicio de la siguiente ronda, el
    ganador del cruce será el que primero haya llego a la sala, esto
    se decidirá por el primero en publicar en el muro social de la
    sala su llegada a ella. En caso de que ningún participante
    publique el mensaje de llegada el cruce se decidirá
    aleatoriamente.

    Pokémon ilegales

    El
    uso de dispositivos externos para modificar o crear Pokémon u
    objetos está expresamente prohibido. Los jugadores que utilicen
    Pokémon u objetos manipulados, serán descalificados de la
    competición, independientemente de que hayan sido obtenidos por
    ellos o por intercambio. Para ello, recomendamos ante todo siempre
    conocer la procedencia de tus Pokémon.

    • Modo
      de Juego
       

      • Se
        deben usar los juegos originales de Pokémon Sol y Luna.

      • Tu
        cartucho o copia digital de juego debe estar actualizada para poder
        jugar.

      • Metagame
        VGC 17.

      • Modalidad
        de batallas dobles 4vs4. Los jugadores llevarán hasta 6 Pokémon
        antes de ver el equipo rival, momento en el cual deberán decidirse
        por 4 para competir.

      • Enfrentamientos
        al mejor de 1 combate. La final se jugará al mejor de 3.

      • Los
        jugadores deberán llevar el mismo equipo para todo el torneo. No
        se permite cambiar ninguna característica de los Pokémon ni
        ningún objeto entre combate y combate.

      • Los
        Pokémon jugarán al nivel 50, de manera que los Pokémon de mayor
        o menor nivel subirán o bajarán al nivel 50.

      • Ambos
        rivales deben facilitar su 3DS code para agregarse al juego.

      • Numero
        de jugadores: 2

      • Reglas:
        Mundial 2017


    Repeticiones
    de batalla

     

    • Para participar en
      este torneo debes haber desbloqueado la Cámara Lucha.

    • Una
      vez terminéis el combate, debéis guardar la batalla.

    • Deben
      mantenerse guardadas las repeticiones de combate de todas las
      rondas durante el transcurso del torneo.

    • Ten
      en cuenta que en el juego solo tendrás espacio para guardar 100
      batallas.

    • En
      caso de que un administrador del torneo te pida el código de
      batalla para revisar tu equipo, debes cedérselo.


    Prohibiciones
    Estándar

     

    • Pokémon
      permitidos: Los jugadores solo podrán usar los Pokémon que se
      encuentren entre los siguientes números en la Pokédex de Alola

    • 001-204

    • 206-288

    • 293-299

    • Los
      Pokémon con forma de Alola solo podrán ser utilizados con su
      forma de Alola.

    • Todos
      los Pokémon deberán haber sido capturados en Pokémon Sol o
      Pokémon Luna o haber sido conseguidos a través de algún evento
      de distribución oficial.

    • Todos
      los Pokémon deben tener el trébol negro que indica su procedencia
      de la séptima generación Pokémon.

    • Está
      prohibido el uso de megapiedras.

    • Los
      jugadores solo pueden usar objetos que se han publicado
      oficialmente a través de Pokémon Sol, Pokémon Luna, el Pokémon
      Global Link, o en eventos oficiales y promociones.
      [/list]

      Cláusulas Estándar

      • No se permite emplear a más de un Pokémon con mismo número en la Pokédex de Alola.
      • Todos los Pokémon pueden tener un objeto equipado, pero no se permite repetir el mismo objeto entre dos pokémon diferentes.
      • Tus pokémon pueden tener motes, pero en ningún caso se permite que tengan el nombre de un pokémon diferente.
      • En caso de tener más de un pokémon con mote, cada pokémon deberá tener un mote diferente.
      • Cada participante es responsable de utilizar nombres apropiados para su personaje y sus Pokémon. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases potencialmente inapropiados, obscenos u ofensivos al nombrar a su entrenador y sus Pokémon.
      • Los Pokémon solo pueden tener movimientos aprendidos en el transcurso normal de los juegos o a través de un evento o promoción oficial.

      Resolución de empates en un combate

      • No se permiten realizar empates pactados.
      • En caso de caer los Pokémon restantes en el último turno, ganará el entrenador cuyo Pokemon sea el último en debilitarse.
      • Si un combate se termina por falta de tiempo, ganará el jugador que más número de Pokémon con vida posea. En caso de empate, ganará el que más porcentaje de puntos de vida entre los pokémon restantes tenga y en caso de nuevo de haber empate, ganará el jugador con más puntos de vida sumados entre los Pokémon supervivientes que tenga. En caso de mantenerse el empate, se jugará una muerte súbita.
      • En la muerte súbita, ambos rivales vuelven a escoger un equipo de 4 Pokémon entre los 6 que llevan en el equipo. Una vez que uno de los dos jugadores tenga más Pokémon que el rival en combate tras un turno, este jugador ganará el combate.

      Errores de conexión y ausencias

      • Es obligatorio publicar un mensaje de llegada a las salas de partida. Dicho mensaje podrá ser utilizado para la resolución de distintos contratiempos.
      • En caso de que una partida no haya sido jugada; el participante o participantes que no hayan estado a la hora oficial quedará automáticamente descalificados.
      • En caso de que la partida no haya sido jugada y ninguno de los jugadores haya estado a la hora oficial, ambos serán eliminados.
      • No se permite apagar la conexión, ni siquiera al final del combate.
      • En caso de que algún jugador en concreto sea muy reincidente con los errores de conexión, el equipo de JuegosADN se reservará el derecho a eliminarlo del torneo o incluso penalizarlo para futuros, en caso de ver mala intencionalidad.
      • Ante los errores de conexión que se puedan producir, se deberá seguir el siguiente criterio:

      [list]

    • 1.
      Si ambos contrincantes están de acuerdo se repite la partida
      desde el inicio. Solo si ambos están de acuerdo, si uno no quiere
      pasamos al punto 2. En caso de que ambos acuerden jugar de nuevo,
      el resultado válido será el de la nueva partida,
      independientemente de cual pudiese haber sido el resultado de la
      anterior. Ambos usuarios están obligados a usar el mismo equipo
      Pokémon, con las mismas características y a salir de inicio con
      los mismos Pokémon.

    • 2.
      En caso de que alguno no quiera empezar de nuevo, se juega la
      partida con los Pokémon que le quedaban a cada contrincante y con
      los estados y PS aproximados.

    • 3.
      Si esto no es posible, debido a que algunos Pokémon estaban muy
      debilitados, pero no derrotados, el usuario que ha tenido o
      provocado el error de conexión será el perdedor.

    • 4.
      Si el error es del servidor, y dado que no hay forma clara de
      comprobarlo (depende de la palabra del usuario) las normas siguen
      siendo las anteriores. En ese caso recomendamos llegar a un
      acuerdo en base al punto 1 y 2. Si no hay acuerdo, o en cualquier
      otro caso, ambos contrincantes serán eliminados.

  • En
    caso de que la partida no haya sido jugada debido a la tardanza de
    uno de los participantes, de los dos participantes, fallo de
    conexiones… y no de tiempo a jugarla antes del inicio de la
    siguiente ronda, el ganador del cruce será el que primero haya
    llego a la sala, esto se decidirá por el primero en publicar en el
    muro social de la sala su llegada a ella. En caso de que ningún
    participante publique el mensaje de llegada el cruce se decidirá
    aleatoriamente.
    [/list]

    Pokémon ilegales

    El uso de dispositivos externos para modificar o crear Pokémon u objetos está expresamente prohibido. Los jugadores que utilicen Pokémon u objetos manipulados, serán descalificados de la competición, independientemente de que hayan sido obtenidos por ellos o por intercambio. Para ello, recomendamos ante todo siempre conocer la procedencia de tus Pokémon.